Conjunto de imágenes realizadas para el proyecto gráfico del congreso brasileño REACT Reunião da Antropologia da Ciência e Tecnologia y posteriormente publicado, en forma de artículo, en el espacio digital de antropología Ankulegi.
El trabajo se inspiró en la temática del congreso —Alianzas para otros futuros; diálogos cruzados en la crítica al capitalismo tecnocientífico— y consistió en 7 composiciones cuyo propósito era colonizar los paisajes de pintores románticos y neoclásicos por medio de la integración de grandes infraestructuras y desastres ecológicos contemporáneos:
«Se trata de una propuesta irreverente —un détournement situacionista— que busca crear extrañeza al juntar dos mundos o escalas que no deberían integrarse en una. […] El objetivo es crear un pequeño conflicto mental: en cuanto los ojos observan la composición de un modo estético (desestimando el conflicto formal entre el fondo naturalista y el cuerpo extraño), el intelecto reacciona al percibir la aberración que eso supone. Se trata de la búsqueda de ese fenómeno que la psicología llamo «cognición multiestable», en la cual —como en la famosa ilusión pato-conejo— la imagen es ambigua o reversible; en otras palabras, la figura es simultáneamente medio de dos percepciones paralelas e incompatibles, no sintetizables. Al yuxtaponer imágenes y mezclarlas formando un todo armónico, la ironía se revela: la mirada europea-naturalista contempla un monstruo de hormigón nacido de la alianza entre Ciencia, Estado y Capital.»