MMMAPA somos un equipo multidisciplinar dedicado al análisis, la descripción, la planificación y la intervención sobre todo tipo de tejidos socio-ambientales.

Consideramos que todo medio territorial implica aspectos relacionales complejos que no pueden ni deben afrontarse desde un único marco teórico. Por ello, nuestro objetivo consiste en hacer del diálogo y la complementariedad entre disciplinas el punto de partida desde el cual comprender los ámbitos sobre los que trabajamos.

Nuestro equipo está compuesto por:


María Núñez Rodríguez (1989) es arquitecta-urbanista por la ETSAM y máster en restauración de ecosistemas. Es experta en bases de datos de zonas verdes, habiendo trabajado en distintas ciudades españolas (Madrid, Zamora, A Coruña, entre otras). También centra su trabajo en el desarrollo de sistemas urbanos de drenaje sostenible diseñados desde principios de restauración geomorfológica y de ecosistemas. Ha desarrollado un proyecto de investigación para el Ayuntamiento de Madrid sobre pavimentos permeables.


Alberto Martín Sánchez (1989) es ingeniero agrónomo (ETSIA, 2014) especializado en medio ambiente y ordenación del territorio y máster en Tecnologías de la Información Geográfica. Su actividad como analista SIG está orientada a los ámbitos de la cartografía temática, la teledetección y la gestión de riesgos meteorológicos y climáticos.


Ion Fernández de las Heras
(1987) es arquitecto urbanista (ETSAB/UPC, 2013), antropólogo social (PPGAS/UFScar, 2016) y doctor en historia y arqueología (UCM, 2020). Su actividad académica y profesional, a medio camino entre Brasil y España, se ha centrado en problemáticas relacionadas con la territorialidad, la memoria social y los procesos de patrimonialización de la naturaleza y de la cultura.


Irene Iglesias Román
(1988) es arquitecta urbanista (ETSAM) y estudia historia del Arte (UNED). Trabaja en proyectos de arquitectura y de urbanismo vinculados a la sostenibilidad en diferentes escalas: consultora de construcción sostenible, arquitecta bioclimática (proyectos de vivienda) o proyectista urbana. Ha participado en proyectos de investigación de arte urbano en la ciudad de Madrid (UPM).


Lucía Corral Partearroyo
(1988) es arquitecta urbanista (ETSAM) y desarrolla su labor profesional en proyectos relacionados con la mejora del espacio público y de la movilidad urbana a través de procesos participativos. Ha trabajado en el desarrollo de Planes de Movilidad Sostenible en diversas ciudades españolas, así como en la implantación de iniciativas de Caminos Escolares en la Comunidad de Madrid. En el ámbito internacional ha colaborado en planes urbanísticos en Mozambique, Tanzania y Somalia.

 


También colaboramos con:

Anja Thomsen (1992) es geógrafa, especializada en geografía física (JGU Mainz, Alemania) y máster en Restauración de Ecosistemas (UAH). Su práctica laboral se ha dado mayoritariamente en distintas instituciones y asociaciones vinculadas con el medio ambiente y la mitigación del impacto humano —como CEDEX, ARBA o, en la actualidad, Conama—. Su ámbito de estudio y de trabajo, asimismo, está específicamente relacionado con problemáticas de adaptación al cambio climático, riesgos costeros y restauración fluvial.